«El tratamiento en dos fases es el mejor método para lograr un óptimo resultado para tu hijo
¿HAS OBSERVADO QUE TU HIJO TIENE SU PALADAR MUY ESTRECHO O PROFUNDO?, O ¿QUIZÁ QUE SUS DIENTES ESTÁN SALIENDO POR DELANTE O DETRÁS DE OTROS? O MÁS BIEN ¿HAS VISTO QUE ALGÚN DIENTE SE TARDE MUCHO TIEMPO EN ERUPCIONAR?
La ortopedia es una rama de la odontología que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento, es un tratamiento preventivo porque es la PRIMERA FASE para un tratamiento de ortodoncia, se trabaja a partir de los 5 años de edad hasta los 11 años y partir de los 11 u 12 años ya un niño puede iniciar tu tratamiento de SEGUNDA FASE que es ortodoncia.Todos esos problemas tienen solución y el nombre de la especialidad que les ayudará a resolverlos se denomina ORTOPEDIA MAXILAR.
¿QUÉ ES LA ORTOPEDIA MAXILAR?
Es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, corregir y tratar los problemas de crecimiento de los maxilares (maxilar y mandíbula) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años aproximadamente (que tienen dentición de leche y mixta).
Así que, si eres de los papás que tenían la idea de traer a sus hijos al odontólogo cuando presentan algunas caries o sólo cuando se quejan de dolor, ahora puedes ver que hay otras razones por las cuales tus niños necesitan un chequeo especializado.
Al traer a tus hijos desde los 5 años de edad podremos observar la forma de sus maxilares, qué tan profundo o estrecho es su paladar, determinar si hay suficiente espacio para que erupcionen los dientes permanentes, podemos identificar problemas de RESPIRACIÓN BUCAL, hábitos como SUCCIÓN DIGITAL (chuparse los dedos), morderse los labios u otros objetos, todos los cuales pueden ocasionar malas mordidas. ¡Mientras más temprano, mejor!
Una vez culminada esta PRIMERA FASE (Ortopedia), es muy probable que tu hijo a partir de los 10 años aproximadamente, requiera una SEGUNDA FASE de tratamiento con Ortodoncia, con el fin de colocar los dientes en la posición correcta y lograr una mordida estable con los dientes definitivos o permanentes.
Primera Fase
Segunda Fase
Los mejores MATERIALES ESTADOUNIDENSES.
Las mejores INSTALACIONES.
Los mejores ESPECIALISTAS.