Tener una boca y una sonrisa sana que dura Toda la Vida es algo que seguramente quieras para Tu Hijo. No te pierdas estos consejos
Conseguir que los dientes de Tu Hijo y los tuyos duren Toda la Vida empieza por cuidar muy bien de los dientes de leche. Enséñale a cuidarlos, no importa que se le vayan a caer, los dientes de leche son los que utiliza ahora para comer, hablar, para reírse, para crecer socialmente y convertirse en la persona que será en el futuro.
Como en todo lo que le enseñas en familia día a día tienes que explicarle las consecuencias de una mala higiene dental de una forma sencilla, para que lo entienda y lo asimile poco a poco. Para ello primero tienes que entender Tu también estas consecuencias.
La boca es una de las partes del cuerpo con más bacterias y virus, cualquier alteración puede afectarles, produciendo mal aliento, gingivitis, enfermedad periodontal y otras alteraciones.
Para evitar llegar a estos extremos lo importante es prevenir y crear una buena rutina. Cuando tu hijo es pequeño, no va a entender las consecuencias, pero si será capaz de copiarte y acabar creando la rutina que tu deseas.
- Explícale que no debe llevarse cosas a la boca, controla su consumo de chucherías, evita que coma entre horas y llévale al dentista periódicamente.
- Enséñale a cepillarse los dientes después de cada comida el sólo y siempre termina tú el trabajo.
- Recuérdale que es muy importante y que antes de irse a la cama el cepillado debe ser más intenso, es decir, tienen que estar más tiempo. Por la noche el movimiento de la lengua y el flujo salival disminuyen, los restos de comida fermentan y todo ello hace que la placa bacteriana prolifere.
¿COMO DEBO CEPILLARLE LOS DIENTES A MI NIÑO?
- Lo primero y que no debes dejar de hacer es supervisarle.
- Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, del tamaño de un guisante es más que suficiente. Busca una pasta con bajo nivel de flúor.
- Utiliza un cepillo dental con cerdas suaves.
- Asegúrate que se cepilla todas las superficies de los dientes.
¿A QUÉ EDAD HAY QUE EMPEZAR A USAR EL HILO DENTAL?
No hay una edad estándar. El uso del Hilo Dental es para limpiar las superficies de contacto entre los dientes donde el cepillo no llega. Por tanto, en cuanto tenga los dientes que hagan contacto unos con otros debe empezar a utilizar el hilo dental.
En CLINICA MAZA sabemos que, aunque todos tenéis ganas de hacerlo lo mejor posible hay veces que se hace cuesta arriba. Por lo que queremos ayudaros en este largo camino. Por ello contamos con nuestros Cursos de Higiene. Pregúntanos por el próximo para apuntar a Tu Hijo.