¿TIENES ALGÚN DIENTE QUE NO PUEDA SER SALVADO? ¿TE HAN DICHO QUE TIENES DIENTES EXTRAS DENTRO DE TU HUESO? ¿PROBLEMAS CON LOS MOLARES DE JUICIO? ¿PRESENTAS UN FRENILLO LABIAL QUE SEPARA TUS DIENTES ANTERIORES?
Estos y otros problemas los podemos solucionar con CIRUGÍA BUCAL.
¿QUÉ ES LA CIRUGIA BUCAL?
La cirugía bucal es la especialidad odontológica encargada del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.
En nuestra clínica nos caracterizamos por ser muy conservadores. Estimamos cada pieza dental en su justo valor, sin embargo, hay ocasiones donde los dientes ya no tienen salvación y se convierten en una amenaza para salud del paciente. En otros casos, los 3eros molares o molares del juicio pueden encontrarse en posiciones muy inadecuadas, lastimando o poniendo en riesgo la salud del molar vecino u ocasionando infecciones repetidas en la encía que rodea la porción del molar en erupción. En esos casos mencionados u otros, la cirugía bucal se hace indispensable.
Pero la cirugía no se trata sólo de extraer piezas dentales, también involucra el tratamiento de tejidos óseos y blandos previos a la colocación de prótesis dentales, la remoción de lesiones en la mucosa bucal como mucoceles o fibromas traumáticos. También podemos ayudar al ortodoncista para colocar un diente retenido (ejemplo: canino) en su correcta posición.